Sunday, December 11, 2005

¿Qué es la elasticidad?


La elasticidad es una medida de la sensibilidad de la cantidad demandada o de la cantidad ofrecida ante el cambio en alguno de sus factores determinates.
Los compradores normalmente compran una cantidad mayor de un bien cuando su precio se reduce, cuando su renta es mayor, cuando los precios de los bienes sustitutivos son más altos o cuando los precios de los bienes complementarios son más bajos. En función de la variable en la que basemos nuestro análisis tendremos distintos tipos de elasticidad.
  • Elasticidad-precio de la demanda. Mide el grado en que la cantidad demandada responde a una variación del precio del bien.
  • Elasticidad renta de la demanda. Mide el grado en que la cantidad demandada de un bien responde a una variación de la renta de los consumidores: variación porcentual de la cantidad demandada entre la variación porcentual de la renta.
  • Elasticidad cruzada de la demada. Variación porcentual de la cantidad demandada del bien i entre la variación porcentual del precio del bien j.
  • Elasticidad de la oferta. Variación porcentual experimentada por la cantidad ofrecida de un bien cuando varía su precio en 1 por 100, manteniéndose constantes los demás factores que afectan a la cantidad ofrecida.

1 Comments:

Blogger pasqualeorlando said...

sono capitato per caso ma mi piace leggere in lingua diversa dalla mia. benvenuti sul web. elasticamente

11:42 AM  

Post a Comment

<< Home